Personal de la DDI Mar del Plata detectó anticipadamente la actitud temeraria de un hombre de 47 años que observaba a menores en un barrio de la ciudad.
Un hombre prófugo de la Justicia por numerosos hechos vinculados al abuso sexual y a la corrupción de menores fue capturado esta tarde cuando merodeaban en proximidades de dos niños en la vía pública.
La detención fue realizada por personal de la DDI Mar del Plata que realizaba recorridas por la zona de Meyrelles al 5900 y advirtió la situación riesgosa para los menores.
En el momento en que los policías, integrados por algunos miembros del Gabinete de Delitos Sexuales, dieron la voz de alto el hombre intentó darse a la fuga y al no poder hacerlo los enfrentó. Fue entonces cuando los policías fueron atacados a golpes, puntapiés y cabezazos, incluso uno de ellos debió esforzarse para que el agresor no le quitar el arma de su cintura.
A pesar de la resistencia, el hombre fue reducido y detenido, ante el asombro del personal policial que no entendía la desproporcionada reacción. Todo se vio explicado poco después cuando se introdujo la identidad en el sistema de antecedentes penales, el que arrojó que tenía un pedido de captura emitido en el mes de mayo por el Departamento Judicial de San Martín.
A este hombre de 47 años la Justicia, por intermedio de la jueza Gabriel Persichini, lo buscaba por los delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo, abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal por actos análogos y tentativa de abuso sexual.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, a este individuo se lo acusa de cometer todos esos delitos en un contexto de trata de personas. Por eso la gravedad de lo ocurrido en Mar del Plata ante la posibilidad de haber intentado “captar” a algunos de los menores que observaba.
En lo inmediato permanecerá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán y luego se lo trasladará a disposición del Departamento Judicial de San Martín, en el conurbano bonaerense.